Por la LIBERTAD DE EXPRESIÓN NO al DEDRECTO FM

El gobierno de Canarias, amparado por el gobierno español, usa como herramienta de represión el Decreto sobre Servicios de Comunicación Audiovisual, mediante el que pretende otorgar, en un proceso totalmente falto de transparencia y participación, las 156 concesiones de emisión por FM, entre las más de 400 emisoras que emiten en Canarias. Con lo que desde ésta institución se pretende “regular” un derecho, no  con una ley que salga del parlamento de Canarias, como sería lo apropiado según sus leyes, sino con un decreto que está al servicio de sus intereses y el de sus amigos y esbirros.

Desde el gobierno, los partidos con representación y sus grupos de poder se reduce el DERECHO ALA COMUNICACIÓNa los intereses mercantilistas y partidistas y se considera a las personas que hacemos uso de este derecho como meros consumidores y objetos a manipular, sin opinión propia y sin acceso a poder expresarnos en libertad.

Tienen intereses y objetivos claros en el reparto  de las licencias, y conforme a estos intereses las van a repartir.

Las Radios Comunitarias en Canarias, nos hemos convertido en una amenaza contra la manipulación de la información y de los intereses de las clases altas y los grupos de poder en las islas, y en una garantía para la libre expresión y la comunicación horizontal, desde abajo y a pie de calle, donde lo más importante son las personas que viven, sueñan y resisten desde nuestro barrios y pueblos.

Una amenaza constante que las instituciones y los grandes intereses capitalistas quieren impedir a toda consta, hasta el punto de intentar desaparecernos con esta nueva herramienta de REPRESIÓN en forma de decretazo.

NO PODEMOS PERMITIRLO,

POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN:

DEFIENDE TU RADIO, DEFIENDE TUS DERECHOS