El MARTES 3 DE MARZO A LAS 9 DE LA MAÑANA se ejecutará el desalojo del Centro Social Okupado y Autogestionado La Tabona POR IMPERATIVO JUDICIAL

¿Por qué el Centro Social La Tabona debe permanecer abierto?

 

Los más de cincuenta colectivos que hemos mostrado nuestro apoyo al centro no entendemos por qué las hermanas Oblatas no quieren buscar una solución a la permanencia de los colectivos. Por el contrario, la Congregación se contenta con cumplir la orden de desalojo.

Las Oblatas dicen defender el derecho a una vivienda digna y la lucha contra la pobreza, ¿cómo es posible, entonces, que quieran tapiar La Tabona, si es un lugar donde los jóvenes se han reunido, se han realizado asambleas, actividades culturales y sociales de todo tipo? ¿Por qué terminar con los dos años de existencia, en los que solo se han llevado a cabo actividades positivas desde un punto de vista social?

Si la Tabona es tapiada, el Municipio de La Laguna perderá un espacio juvenil y social, logrado por las personas de la curva de Gracia, simplemente cerrado por la avaricia de buscar un comprador, que será  imposible de conseguir ya que el terreno de Gracia se encuentra en multipropiedad y la edificación necesita ser renovada. Es conocido por los Laguneros que tras cerrar el edificio en 2007, el Ayuntamiento de La Laguna ha puesto sanciones a la Congregación por no usar el espacio. Para los colectivos que trabajamos en la Tabona  es una situación incomprensible ya que hacemos que el espacio esté vivo y sea abierto y plural para todo el mundo.

Por ello esta semana se ha pedido una reunión al alcalde Fernando Clavijo, ya que el Ayuntamiento también es parte responsable de la posible desaparición del Centro Social. La administración debe escuchar a los colectivos y personas de Gracia y buscar una solución al desalojo. 


El colectivo CSOA La Tabona