noticias

10 años construyendo la Utopía

Lo esencial es invisible a los ojos...y nos sobran los sentidos.

Llevamos una década afinando los oídos y las voces para que las manos sigan construyendo la utopía, esa que no sólo nos ayuda a caminar, sino la que tocamos con la punta de los dedos.

10 años de no sentirnos solas. De hacer comunidad con la radio como excusa. De luchar contra los gigantes de sus medios de manipulación, contra la represión de las de abajo.

10 años de voces diferentes, de voces calladas, de voces bajitas, de voces roncas y arrancadas, de tu voz y la mía, de nuestros gritos censurados y nuestros silencios ensordecedores.

10 años demostrando que es posible y necesario, que sabemos y tenemos mucho que decir, que no delegamos nuestras vidas sino que queremos gestionarlas.
10 años empoderándonos desde abajo y entre todas. Sin líderes, ni jefes ni autoridades. Desprofesionalizando la comunicación y haciendo de los micros palabras en primera persona.

10 años de radio Social y Comunitaria picante y encarnada que aún sigue revolucionado las Ondas.

Gracias por hacerla posible, ¡¡Por mil años más!!

Nueva temporada

Después de la parada en agosto, que nos sirvió para retomar fuerzas y poner a punto nuestros equipos y parrilla de programación, arrancamos en esta segunda quincena de septiembre nuestra décima temporada.


Poco a poco irán sumándose a nuestras ondas cada uno de los programas de la anterior temporada y nuevas sorpresas también. Si quieres hacer un programa en Pimienta, o bien lo haces desde casa y quieres que vea la luz a través de esta radio comunitaria, ponte en contacto con nosotras.

Hoy más que nunca hacen falta vías de comunicación para las voces de abajo, hazlo posible, ocupa las ondas.

Nos escuchamos en el aire, Seguimos revolucionando las ondas en la 104.9 FM del norte de Tenerife y La Palma y a través de nuestra web.

Fin de temporada: Nueve años revolucionando las ondas

Llega agosto y con él, el fin de otra temporada de Radio Pimienta. Nueve años cambiando el panorama de la comunicación en Canarias y haciendo de ella una herramienta de empoderamiento de las de abajo, desprofesionalizando los medios y demostrando que todas tenemos algo que decir y compartir. Que nos niegan los micros para que no nos demos cuenta de que lo que nos dijeron que era nuestro fracaso personal es un fracaso del sistema. Qué nuestro problemas son problemas colectivos y sus soluciones también. Qué solas no podemos, pero juntas nada es imposible. Nueve años de juntar nuestras voces y nuestras vidas.

Viernes 10 de abril: Charla “Represión en el valle de La Orotava” y Tertulia represión contra los movimientos sociales en Canarias ayer y hoy.

 El próximo viernes, 10 de abril, a las 20h30m tendrá lugar una tertulia en el Espacio Sociocultural La Casa de La Orotava sobre la represión contra los movimientos sociales a lo largo de la historia reciente.<--break-> Se ha invitado a personas y activistas de diversos colectivos y épocas con la idea de compartir experiencias, anécdotas y reflexiones sobre el modo en el que sufrieron y vivieron la represión, así como los métodos que se utilizaban antaño para organizarse y defenderse de la persecución de la que fueron objeto. Contaremos también con José Manuel Hernández, historiador, que hará una breve introducción a la represión sufrida por el movimiento obrero en el Valle de La Orotava a principios del siglo pasado y Jose Miguel Martín que actuará de dinamizador de la velada.

ACRR propone medidas de urgencia para acabar con la grave situación social que existe en La Orotava

Comienza la campaña “Vivir dignamente en La Orotava”

Los datos de pobreza del municipio son alarmantes y provocan la urgencia de medidas como impedir los cortes de agua y luz, el establecimiento de alquileres sociales o la aplicación de la primera fase de la Renta Básica de las Iguales.

El MARTES 3 DE MARZO A LAS 9 DE LA MAÑANA se ejecutará el desalojo del Centro Social Okupado y Autogestionado La Tabona POR IMPERATIVO JUDICIAL

¿Por qué el Centro Social La Tabona debe permanecer abierto?

 

Los más de cincuenta colectivos que hemos mostrado nuestro apoyo al centro no entendemos por qué las hermanas Oblatas no quieren buscar una solución a la permanencia de los colectivos. Por el contrario, la Congregación se contenta con cumplir la orden de desalojo.

Páginas